lunes, 5 de marzo de 2018

Serie "Bahía de Chesapeake" de Nora Roberts






Hola a tod@s,
en este lunes festivo local en mi ciudad, aprovecho para volver a escribir en el blog. El pasado día uno de marzo, salió la nueva publicación en castellano de mi admirada  Nora Roberts, "Al atardecer". Mientras esperaba que saliera al mercado, revisé entre sus novelas algo que leer, y releí una de sus series, que cuando la publicaron, fue una de mis favoritas. La Bahía de Chesapeake, que consta de cuatro libros.
Recordemos que nuestra famosa autora, tiene multitud de series y trilogías que publica alternando con las novelas auto-conclusivas y con la serie muerte con el seudónimo de JD Robb, de la que ya hemos hablado anteriormente. Con todo esto, quiero llegar al punto, de que, entre las múltiples publicaciones de la gran Roberts, para mi, esta es una de las mejores y por eso, he pensado que valía la pena dedicarle una entrada. Pero, también quiero decir, que no sé si anteriormente ya la comenté. En cualquier caso, creo que es una buena lectura para esos momentos en los que no sabes qué leer o que, si no conocéis a la autora, difícil que sea eso, empezar a conocerla con ella.
En esta serie, hay dos bloques, los tres primeros libros que son los que nos presentan las historias de tres hermanos no de sangre Cam, Ethan y Phillip, adoptados cuando eran unos adolescentes por una pareja que no puede tener hijos, él es profesor y ella pediatra. Los hombres no pueden ser más diferentes entre sí, pero lo que queda claro, es que se quieren a pesar de las peleas y pullas continuas, y que ahora tienen un objetivo común, descubrir la verdad sobre las circunstancias que rodean la muerte de su padre y la aparición de un chico de diez años, que el hombre que los ha criado, estaba intentando adoptar.
En cada una de las historias, nuestros protagonistas van encontrando a sus parejas, y van estableciendo unos lazos familiares con Seth a medida que deben enfrentarse a las dificultades para adoptar al chico, y por el pasado de todos, afrontar sus propios demonios. Además, para dar más seguridad a su nuevo hermano, deciden iniciar un negocio que también alterará todos los ritmos que tenían establecidos. 
La historia de Seth, el más pequeño, es la cuarta entrega. Han pasado los años y tras pasar unos años en Europa, vuelve a la casa familiar. El pasado vuelve y Seth deberá enfrentarse a él, y confiar como nunca lo ha hecho en su familia.
Con un relativo punto de fantasía, son de fácil lectura, para un fin de semana largo. Una maratón que os atrapará en unas preciosas historias que contienen todos los ingredientes que la Roberts sabe mezclar tan bien, y que hará que no podáis dejar de leer hasta terminar todos los relatos. Han sido re-editadas varias veces y en cada una de ellas, han variado las ilustraciones de las portadas. Aquí os dejo las sinopsis para intentar tentaros.

Serie Bahía de Chesapeake:

1º- Arrastrado por el mar

Sinopsis: 

La vida de los pequeños Cameron, Ethan y Phillip parecía abocada al desastre. Aunque no se conocían entre sí, los tres compartían un pasado de abusos y dificultades que dejaron atrás cuando fueron adoptados por Raymond Quinn. Ahora han crecido y juntos conforman una sólida familia que se desmorona el día en que reciben la noticia de que su padre ha sufrido un terrible accidente. Reunidos en torno a su lecho de muerte los tres le hacen una última promesa al hombre al que deben todo: cuidar de Seth, el niño que Ray estaba a punto de adoptar...
Cameron siempre fue el más atrevido y temerario de los hermanos Quinn. Le gustan los coches rápidos, los barcos rápidos y los amores rápidos. Ahora se ha visto obligado a regresar a casa, no solo para despedirse del único padre al que ha querido en su vida, sino también para enfrentarse al desafío de cuidar del último niño que Ray estaba decidido a salvar. Pero ¿quién es en realidad Seth? Para averiguarlo y mantener su promesa, Cameron tendrá que renunciar temporalmente a su fastuosa vida y lidia con cierta atractiva trabajadora social que está decidida a darle al chico el mejor hogar posible.

2º- Cuando sube la marea


Sinopsis:

Ethan Quinn es un marinero tranquilo y reservado. Bajo su serena apariencia late un corazón profundo y bravío como el mar al que adora y respeta. Desde la muerte de su padre cuida de su hermanastro y divide su tiempo entre la pesca y el astillero que ha montado junto con sus hermanos. De ellos tres, él es quien se siente más cercano a Seth, pues ambos sufrieron una infancia tormentosa. El tiempo no ha logrado borrar su dolor, pero ahora un muchacho depende de él y sus sentimientos por Grace, la mujer de la que siempre ha estado enamorado pero a la que nunca se ha atrevido a conquistar, parecen más intensos que nunca. Tal vez sea el momento de cambiar el rumbo de su vida y aceptar no solo por lo que ya es, sino por lo que puede llegar a ser.

3º- Un puerto de abrigo


Sinopsis:

Phillip Quinn es un prestigioso publicista que disfruta de su cosmopolita vida de soltero. Desde la muerte de su padre, se ha visto obligado a dividir su precioso tiempo entre Baltimore y Saint Chris para cumplir su promesa, y está a punto de perder la cabeza. Hasta que una misteriosa psicóloga llamada Sybill llega al pueblo y lo embruja con tan solo una mirada. Esa mujer lo atrae de mil maneras diferentes, pero el vínculo secreto que la une al pequeño Seth amenazará con destruir la felicidad que, sin saberlo, Phillip lleva anhelando toda su vida.

4º- La bahía azul


Sinopsis:

Han pasado los años y el joven Seth se ha convertido en un afamado pintor que cambió los paisajes marinos de Chesapeake por las cosmopolitas capitales de Europa. Cinco años después de su partida regresa a Saint Chris para reencontrarse con su familia. Instalado en una casita con porche y enamorado de una joven llamada Druscilla, Seth siente que finalmente ha llegado el momento de asentarse. Cuando su madre biológica se interponga de nuevo en su camino, Seth verá peligrar no solo su futuro sino el de la familia que cambió su destino.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario