domingo, 25 de febrero de 2018

"Hotel du Barry" de Lesley Truffle



Hola a tod@s,
sí, es raro pero real. Esta semana vuelvo a poder dedicar cierto tiempo al blog y a las redes sociales. En esta ocasión comentaremos una novela que me regaló mi amiga Mar una de esas mañanas que pudimos reunirnos para desayunar y hablar como cotorras, bueno, yo más que ella, como siempre. Un placer que intentamos al menos una vez al mes poder realizar.
Esta novela era desconocida para mí. Creo que la editorial HarperCollins, está presentando nuevas autoras y formatos. Esta es la primera novela que les veo publicar en trade. Recordemos que también poseen el sello de Top Novel y Harlequín Ibérica. 
Bien, centrándonos en la historia, todo empieza después de la primera guerra mundial en un hotel de lujo que no había sufrido daños en la ciudad de Londres. Al iniciar la lectura me recordó un poco a la serie británica "Arriba y abajo", la división entre los propietarios y el personal de servicio. Daniel du Barry es quien dirige el hotel, un hombre atormentado por un suceso inesperado. Todo el mundo en el hotel ve alterada su rutina cuando un bebé aparece en el jardín colgado dentro de ropa interior de mujer. Nadie quiere entregar a la pequeña el orfanato, conscientes de que no va a estar bien cuidada. Al principio el servicio es quien se encarga del cuidado de la criatura, pero cuando Daniel se entera acaba adoptándola. Está casado y no tiene hijos con su mujer, a la cual no le gusta esta niña. 
Cat, nuestra protagonista, se encuentra entre los dos mundos, es una niña precoz que suele preguntar por todo y por todos. Conforme va creciendo es más consciente de lo que sucede a su alrededor. La autora va mezclando a los diferentes personajes entretejiendo unas conexiones que a veces son complicadas, odio, amor, envidia, amistad, sexo, vamos todos los ingredientes necesarios para una buena historia y sobretodo, supense. A Cat le gustan las intrigas y siempre está curioseando. Cuando Daniel muere ella no se queda parada y decide investigar qué es lo que le ha sucedido. 
Podemos decir que no es una novela romántica al uso, pero sí, tiene sus historias. Rápida de leer, me ha parecido un aire fresco dentro del género literario. Espero que la editorial continúe ofreciéndonos cantidad y calidad.
Muchas gracias a mi amiga Mar, que me regala libros con historias que amplían mi, a veces, estrechas miras y más últimamente, que sólo estoy leyendo o releyendo a mis autoras favoritas.


Sinopsis:

La mezcla perfecta de Gran hotel Budapest con El Gran Gatsby, ¿te lo vas a perder?
El lujoso hotel londinense Hotel du Barry parece haber salido indemne de la I Guerra Mundial. La fiesta acaba de empezar: amores sucios, deseos asesinos y ginebra…
Cuando aparece un bebé entre las sábanas del Hotel du Barry, envuelto en ropa interior femenina y colgado de la cuerda de la ropa, el personal del hotel decide quedárselo. Daniel du Barry, dueño del hotel, todavía llora la pérdida de su amante en un accidente de tráfico y adopta a la niña, le pone el nombre de su champán favorito y busca consuelo en la paternidad. Cat du Barry crece con el cariño del personal y de los huéspedes del hotel. Se siente cómoda tanto en la suite de la novena planta como en el laberinto del sótano.
Años más tarde, cuando Daniel du Barry muere en extrañas circunstancias, Cat decide resolver el misterio con ayuda de la familia que ha encontrado en el hotel. Desde el detective del hotel hasta un gigoló irlandés y canalla, pasando por el ama de llaves comprensiva y la doncella provocadora, cada personaje desempeñará su papel en esta novela que cautiva, divierte y entretiene a partes iguales.
Fantástica novela que evoca brillantemente la atracción y los peligros de la época del jazz. Está llena de personajes que están pidiendo que hagan una película sobre ellos.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario