domingo, 1 de noviembre de 2015

Vampiros de nuevo: M. C. Sark y Hotel Transilvania 2




Hola a tod@s,
sí, lo sé, estoy siendo bastante irregular con el blog, pero creo que es un reflejo de mi misma en estos momentos. Solo escribo cuando realmente tengo ganas. He comprobado que ponerme delante del ordenador y darle a la tecla debe hacerse cuando lo sientes y aunque me había prometido que  tendría una entrada semanal desde que lo abrí, voy a cambiar las reglas del juego. Lo haré, pero cuando lo sienta de verdad, eso puede significar una entrada a la semana o no, o incluso podría hacer dos.
Un poco de albedrío estará muy bien para que no se convierta en una tarea obligatoria que puede llegar  a ser tediosa. Además me he dado cuenta que soy mucho más expresiva al hacerlo de este modo.
Dentro del cambio en el contenido he vuelto a escribir sobre las películas que veo. He vuelto a ir al cine a pesar de que está bastante caro, pero es un pequeño vicio que intentaré mantener.
Hoy, día de las ánimas y posterior a la noche de la castañada o para los más anglosajones Halloween o Samhain, vamos a hablar de la última entrega de la saga Amor y Sangre de M. C. Sark y del film de dibujos Hotel Transilvania 2. 
Antes de empezar, comentar que una de las tradiciones para esta noche del día uno de noviembre, es dejar encendidas velas para que las almas de nuestros difuntos puedan encontrar el camino a casa. No hacer si se es un poco miedica. En mi casa se practica desde tiempos de la bisabuela, quizás de antes. No hay que temerles, nos protegen. Hay que tener miedo de los vivos y no de los muertos.
Bien, tras esta pequeña explicación sobre este día tan complicado para muchas personas, hablemos de la última novela que nos ha ofrecido la autora M. C. Sark, con la que ha concluido la saga Amor y Sangre, para mi desgracia, ya que me encanta.

"La última rosa del verano" es la quinta entrega. Nos cuenta la historia de Jack, uno de los hijos de Jane Jaques. Por sucesos que le afectaron en el pasado, ha estado apartado de la familia y comunidad vampírica, pero tras encontrarse con ellos en la última fiesta navideña en Italia las cosas cambian y también su relación con los demás. 

Angelica está contratada por Jack para aprender a cantar, al ser incluida en el viaje a Italia por si la necesitan en la actuación que deben hacer durante la celebración, descubrirá que su maestro es un vampiro y uno de sus mejores amigos un licántropo.
La relación entre ambos tendrá sus altibajos. Ella al enterarse de la naturaleza de las personas que la envuelven, huye a París con la escusa de un trabajo fotográfico. Jack irá tras ella para protegerla e intentar que su relación funcione. Está perdidamente enamorado.
Angélica ha huido de su pueblo en Italia, ya que sus padres la han prometido al capo de su zona, un hombre mayor con el que su familia se endeudó y con el trabajan también sus hermanos.
Una historia muy bonita que sigue los pasos de las entregas anteriores, manteniendo a todos los personajes de los anteriores relatos vivos e integrándolos de manera magistral.
La evolución de la escritora es más que evidente. Ya dediqué otras entradas sobre esta saga, por lo que sólo voy a nombrar los títulos de toda la serie. Por cierto que las portadas me encantan y espero que la autora nos ofrezca las entregas que todavía no lo están en papel.
Muy recomendable. Un aire fresco dentro del mundo vampírico, licántropo y de seres cambiantes.

1- El suave secreto de tu piel
2- Mil mariposas
3- Sol de invierno
4- Bajo la piel del león
5- La última rosa de invierno





Sobre Hotel Transilvania 2, comentar que si os gustó la primera, esta os encantará. Llevé a mi madre al cine y empezó a reír desde que empezó hasta que acabó, con esto os explico la reacción de casi todo el público.
El film es una nueva entrega sobre esta peculiar familia de monstruos y humanos en la que nos cuentan la historia del pequeño nieto de Drácula, lo ama con locura, pero el pequeño todavía no ha desarrollado su lado vampírico y eso lleva de cabeza al abuelo.
En el fondo, nos habla de la aceptación de uno mismo y de los demás. Una preciosa historia llena de risas y de ternura. Para adultos y niños. 
Tal y como están las cosas, la verdad es que disfruté muchísimo al poderme perder durante un rato en estos geniales dibujos en la que los doblajes al castellano están muy acertados, sobre todo fue toda una sorpresa la voz del bisabuelo. 
Estamos viviendo épocas muy duras en las que el poder evadirse es algo maravilloso. Espero que pronto pase todo esto y podamos volver a vivir con una sanidad, educación y servicios sociales adecuados a la situación y que todo el mundo pueda acceder a un lugar de trabajo digno.
Como podéis comprobar estoy también algo reivindicativa.
Espero que las propuestas que os muestro en esta entrada os gusten tanto como a mi.
Saludos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario