martes, 23 de junio de 2015

"Licántropo oscuro" de Christine Feehan






Hola a tod@s,
hoy primer martes del verano se celebra la verbena de  San Juan y en algunas localidades es fiesta, vamos a comentar un libro paranormal para seguir la estela mágica de la entrada en esta bonita estación del año con "Licántropo oscuro" de Christine Feehan.
La editorial Titania ha sido de las muy pocas que ha mantenido la publicación en lengua hispana de una de las series de más éxito en Estados Unidos a pesar de los altibajos a los que nos ha acostumbrado la autora dentro de la historia de nuestro querido pueblo Carpatiano.
Bien, los últimos tres libros editados al otro lado del charco están dentro de la serie pero con el matiz de ser una pequeña trilogía en la que nuestros protagonistas son licántropos medio cárpatos que ligan sus vidas a mujeres cazadoras de dragones y también magas cárpatas.
Nos vamos a centrar en este primer libro que nos cuenta el acercamiento entre la comunidad de cárpatos y los licántropos. Intrigas para desestabilizar la reunión es lo que hace que Fen, nuestro protoganista, hermano de Dimitri, compañero de Skyler todavía no reclamada, se encuentre con Tatijana, una de las dragonas congeladas en el hielo que Xavier maltrató y tuvo retenida durante años. 
Ella es una mujer fuerte que le gusta conocer este mundo nuevo en el que ha despertado y en una cantina una noche se encuentra con nuestro protagonista, a partir de ahí los peligros y las dudas que siente Fen sobre su unión se mantienen a la par que deben defender como sea a Mikhail el príncipe, que está en peligro. Fen sabe que es un mestizo y debe tener mucho cuidado entre los licántropos que no lo descubran porque intentarán matarlo por lo que ellos consideran un sangre rau. 
En medio de todos estos eventos descubrimos que nuestro licántropo pertenece a una especie de guardianes diferente a todos los demás. La historia está llena de batallas y en esta ocasión la autora le da un cierto humor a los personajes que me ha encantado.
Nos ofrece una escena en la que hay un baile en el que muchos de nuestros anteriores protagonistas aparecen y me ha parecido que es una bonita manera de mantenerlos dentro de la historia.
El segundo libro es el de Dimitri y Skyler y el tercero dedicado a Zev, un licántropo dedicado a proteger a su pueblo y a Bronnie, la hermana de Tatijana. 
En nuestro país solo falta que nos publiquen el tercero, la verdad es que estoy muy contenta de que la editorial haya mantenido la serie a pesar de sus altibajos que ya he comentado y que en estos tres últimos libros nos deleite con estas historias un poco más amenas y no tan centradas en los bosques pluviales y a los sentimientos de tanta protección por parte de los hombres.
Me han devuelto la fe en esta serie y en los escritos de la autora, he sido una fan desde el principio y aprecio que se estén publicadas tanto en trade como en bolsillo, Muy recomendable a pesar de muchas de las críticas recibidas a lo largo de estos años.

Sinopsis:

Licántropo oscuto, libro 21 de la serie:

Tatijana, del linaje de los cazadores de dragones, tuvo que pasar muchos siglos encerrada en hielo junto a su hermana sin poder hablar con nadie más que con quienes la atormentaban.
Ahora ha sido liberada de su prisión helada gracias a un descendiente desconocido. Después de despertar en forma humana, Tatijana anhela explorar el mundo moderno en el que ahora vive; un mundo con más misterios que para los que está preparada. Fenris Dalka ha regresado a los Montes Cárpatos para estar con su hermano. Está marcado por siglos de combates y cada una de sus esforzadas victorias. Pero su regreso a casa podría ser mortal para él si es descubierta por la persona equivocada.
Al llegar, se siente cautivado por una hermosa y enigmática desconocida que lleva el aroma de la tierra fresca, del bosque y de la noche misma. Con el tiempo Tatijana y Fenris descubrirán todo lo que les une: sus secretos y sus pasados, sus depredadores y la ardiente pasión que agita sus almas. Sin embargo, mientras son seducidos por la oscuridad plateada de una noche de luna llena, también descubrirán todos los maléficos peligros antiguos que los pueden destruir.

Saludos.



4 comentarios:

  1. Yo me quedé en el siguiente, el de Dimitri y aunque me gustó, me decepcionó también porque me esperaba mucho más de Dimitri y Skyler, sobre todo después de darnos largas y largas con su libro.

    Si bien es verdad que la serie llegaba a hacerse pesada y repetitiva, esta última etapa con ese cambio, fue como una bocanada de aire fresco.

    El libro de Fen es de los más bonitos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Kelly,
    muchas gracias por el comentario...sip..eso he ido leyendo...pero bueno al menos parece que la autora ha vuelto a encarrilarse un poquito...
    besis
    Cris

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo como fiel amante de los vampiros no suelen atraeme los hombres lobos, cosa que cambió con la serie de películas underworld. He tenido conocimiento de esta saga de carpatianos hace muy poco, sí sí confieso mi ignorancia y cuando vi que son por lo menos 20 libros mi exclamación fue guauuuuuuuuuuuuuuuu, y si me gustan??? no tendré que dejar la lectura a los 3 o 4 como suele suceder o quedarme a medias como pasó con crónicas vampíricas que a raiz del éxito de la serie la autora se paró, por culpa de la productora, en el libro 7. Así que lo tengo apuntado y después de tus comentarios de bien seguro será una de las series que me compre... no sé cuándo podré leer, pero me confieso compradora compulsiva de libros en papel. Gracias por la información.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda,
    de nada...es que soy fan de la serie desde hace muchos años..eso sí, ya te aviso que tiene bastantes altibajos y hay veces que tienes ganas de abandonarla...pero con este libro he recuperado las esperanzas....
    besis
    Cris

    ResponderEliminar