martes, 10 de marzo de 2015

«El coleccionista» de Nora Roberts



Hola a tod@s,
la entrada de hoy la voy a dedicar a una de mis autoras favoritas, Nora Roberts y su última publicación en España como libro individual, «El coleccionista».
Mi querida autora suele darnos alguna que otra lección dentro de lo que son sus relatos, en esta ocasión toca el tema del arte y en concreto cuándo, cómo y porqué se fabricaron los famosos huevos de Faberge.
La historia comienza recordando una de las películas clásicas de Hitchcock, «La ventana indiscreta».
 Nuestra protagonista, Lila, escribe novelas juveniles paranormales y mientras tanto se dedica a cuidar las casas y las mascotas de gente que está de viaje. Suele observar a sus vecinos y en este último trabajo ve cómo una mujer es asesinada al caer por la ventana de su apartamento, cuando llama a la policía no solo encuentran el cadáver de la vecina si no que también el de que es su novio.
Por coincidencias de la vida, el hermano del hombre asesinado es un famoso pintor que no se cree la versión de la policía de que su hermano ha matado a la novia y después se ha suicidado. Establece contacto con Lila para obtener toda la información posible de lo sucedido.
A partir de aquí se inicia la historia de nuestros dos protagonistas y de dos secundarios que por casualidad ya se conocían y que retoman su relación. No quiero explicar más por no destripar el libro.
Lo que más me ha llamado la atención es que el personaje de Lila es muy especial, con unos diálogos rápidos y ágiles que me atraparon desde el minuto uno. El suspense, la amistad, la intriga y el amor, mezclados como solo la escritora sabe. Me ha encantado, pero quizás no soy muy imparcial ya que soy fan incondicional de ésta autora. Si os gusta la Roberts, no os la podéis dejar de leerla. Recomendable 100%.

Sinopsis:

Lila Emerson tiene dos profesiones que se complementan perfectamente: cuidadora profesional de casas y escritora free lance. Sus clientes le encargan el cuidado de sus casas, plantas e incluso mascotas cuando se ausentan y mientras que vive en el hogar prestado, ella aprovecha para soñar con las vidas de otros y escribir novelas. Todo cambia cuando una noche es testigo de lo que parece ser el asesinato de una chica y un suicidio y de repente se ve implicada en una investigación junto con el famoso y atractivo hermano del suicida. Juntos emprenderán una arriesgada investigación que les conducirá al peligroso mundo del tráfico de antigüedades, donde algunas personas estarán dispuestas a matar a sangre fría solo con tal de completar su colección.

Saludos.

8 comentarios:

  1. Buena entrada, no conocía esta novela de Nora Roberts, que por cierto, también me gusta la autora. Gracias por ir descubriéndonos novedades.

    Yolanda

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Con muchas, pero muchas ganas de echarle mano ;)
    Me encanta esta autora.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas,
    muchas gracias por vuestros comentarios....la verdad es que en general leer una novela de la Roberts es una apuesta segura...estoy segura de que esta novela os va a encantar....lástima que en España nos estén castigando sin publicarnos la serie muerte con su seudónimo de JD Robb...ainss...lo que daría por que nos permitieran leer la historia de Eve y Rourke y cómo solucionan todos los casos...en fin, paciencia, para otra vida...
    besis
    Cris

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que opino como tú, de Nora me lo bebo todo.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar de leerla. Para una forofa a Nora Roberts, como soy yo, esta novela ha servido para incidir en lo fantástica que es esta autora. He disfrutado con cada línea. La historia mantiene el suspense hasta el final. Y los personajes son una delicia. Lila Y Julia, fantástico.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    muchas gracias por vuestros comentarios...sip..en esta novela la Roberts está que sale....rápida y ágil... con unos diálogos que te enganchan y sip...lo de Lila y Julia es genial....jajj...su relación tiene un inicio de lo más sorprendente...
    besis
    Cris

    ResponderEliminar
  7. Apuntada queda que a mí también me gusta mucho la autora!! Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    ¿se nota que soy incondicional de la autora?..muchas gracias por el comentario..
    saludos
    Cris

    ResponderEliminar