martes, 29 de abril de 2014

Nora Roberts

Hola a tod@s,
en la entrada de esta semana vamos a hablar de lo último que he leído de Nora Roberts. Todos sabemos lo prolífica que es esta autora y que suele ser una apuesta segura para las editoriales.
En pocos meses se han publicado o reeditado algunas de sus obras, hoy nos vamos a centrar en tres de ellas.


«Bruja oscura» es la primera novela de una trilogía contemporánea paranormal, en ella nos cuenta el inicio de la historia que gira en torno a una familia con poderes paranormales, que se separa en la antiguedad cuando el mal puede con la matriarca y que llega hasta nuestros días en forma de una familia que consta por dos hermanos y una prima que son quienes han heredado los dones. Ahora están juntos y deberán luchar de nuevo contra el mal que los acecha.
Esta primera historia se centra en Iona, que es la prima que acude a conocer a su familia y que ha decido quedarse a trabajar allí. Ella tiene la capacidad de hablar con los caballos y todavía no ha conocido todo su poder. De carácter extrovertido tiende a parlotear continuamente cuando está nerviosa.
Su prima le consigue trabajo en los establos locales y allí conoce a Boyle, unos de los amos y amigo de sus primos. Las chispas saltan desde el principio entre ellos.
En esta entrega la autora nos presenta a todos los personajes de la trilogía y ya podemos intuir por dónde van los tiros. De fácil lectura, engancha desde el principio. En EEUU el segundo libro de la trilogía fue publicado el mes pasado, así que esperemos que para antes de final de año, nos llegue a España y creo que el tercero lo publican en inglés el el tercer trimestre de este año.

Libro 1 de la Trilogía de los O'Dwyer

Con unos padres indiferentes, Iona Sheehan creció necesitada de cariño y apego. De su abuela materna aprendió donde encontrarlas: en una tierra de frondosos bosques, deslumbrantes lagos, y leyendas centenarias.
Irlanda.
El Condado de Mayo, para ser exactos. Donde la sangre y la magia de sus ancestros ha fluido a través de generaciones; donde el destino aguarda por ella.
Iona llega a Irlanda con poco más que señas de Nan, una actitud infaliblemente optimista, y un talento innato con los caballos. No muy lejos del suntuoso castillo donde está pasando una semana, encuentra a sus primos Branna y Connor O'Dwyer. Y puesto que la familia es la familia, la invitan a entrar en su hogar y en sus vidas.
Cuando Iona consigue un trabajo en los establos locales, conoce al propietario, Boyle McGrath. Vaquero, pirata, adiestrador de manadas salvajes; en uno solo reúne tres de sus debilidades más soñadas.
Iona se da cuenta que aquí puede construir un hogar para ella, y vivir la vida que desea, incluso si eso significa enamorarse perdidamente de Boyle. Pero nada es lo que parece. Un antiguo mal se entrelaza alrededor del árbol familiar de Iona y debe ser derrotado.
Familia y amigos lucharán entre sí y por todos ellos para mantener viva la promesa de la esperanza y el amor.




«La casa de la playa», es la historia de un abogado que fue acusado de la muerte de su ex-mujer y que tras pasar un terrible año, pagando física y psíquicamente por ello, acaba en la casa familiar de la playa donde habitualmente vive su abuela, que ha tenido un accidente doméstico y ahora no puede residir allí. Eli, el protagonista, va a la casa para cuidarla y escribir la novela que ha empezado.
Abra es una mujer enérgica con multitud de trabajos, que además de limpiar y organizar la casa, es amiga de la abuela de Eli, él casi no puede seguirle el ritmo de vida que lleva y además de ayudarlo a recuperarse, comienzan a ver que hay una conexión entre la casa y el asesinato de la ex de Eli.
Suelo ser incondicional de esta mujer, y esta no es una excepción. Me merendé la historia que en un principio había dejado aparcada cuando me entró la fiebre de Forastera. Muy recomendable y muy Roberts. Es un libro único, no hay segundas partes.


Sinopsis:

Eli Landon, miembro de una respetable familia bostoniana y abogado de éxito, acaba de librarse de la acusación del asesinato de su esposa por falta de pruebas. Ahora es libre, pero las brutales y misteriosas circunstancias del crimen hacen que la sombra de la sospecha se cierna sobre él. Incapaz de volver a enfrentarse al mundo, decide instalarse en la propiedad de la costa de su abuela, deshabitada desde hace un par de meses.
Aislado de curiosos y de impertinentes, creerá que ha encontrado el lugar idóneo para descansar hasta que se topa con Abra Walsh, la joven e insistente vecina a quien su abuela le ha encargado el mantenimiento de su casa y la recuperación anímica de su nieto.





 La editorial Harlequin no está reeditando alguna de sus joyitas, no hace mucho lo hizo con Linda Howard y la serie de los Mackenzie y ahora nos presenta la serie «Historias nocturnas» de nuestra Roberts. Bonitas historias cortas que te dejan con buen sabor de boca, cuyos personajes están entrelazados.

 

Sinopsis

Turno de noche
La voz suave y acariciadora de la locutora de radio Cilla O’Roarke tenía fascinada a media ciudad de Denver, pero lo que realmente enamoró al detective Boyd Fletcher fue descubrir que, detrás de su fachada de seguridad y éxito, se escondía una joven vulnerable y muy asustada por las amenazas que recibía cada noche de uno de sus oyentes. Lo cierto era que cualquier cosa podía pasar en el turno de noche.

Sombra nocturna
 Desde la noche en que había sido atacada por un desconocido, la implacable fiscal Deborah O’Roarke no podía quitarse de la q cabeza a su agresor, pero tampoco al misterioso hombre que la había defendido y que había surgido de la oscuridad como una sombra nocturna.
Se hacía llamar Némesis. Caminaba por las calles oscuras solo, como una sombra entre las sombras, y así era como le gustaba vivir. ¿Podría aquella abogada idealista amar al fantasma que la vigilaba cada noche?

Un grito en la noche
Aparentemente, la teniente de policía Althea Grayson era una mujer implacable y eficaz. Sin embargo, detrás de esa fachada de seguridad se escondía una mujer que había sufrido una infancia y una adolescencia muy difíciles. Desde entonces, Althea se enorgullecía de que nadie podía derribar sus defensas. Pero el día en que conoció a Colt Nightshade, un renegado sin respeto alguno por las normas, algo en su interior empezó a desmoronarse.

Humo en la noche
Ryan Piasecki es un investigador de incendios,y su misión es descubrir quién ha intentado quemar el negocio de la elegante ejecutiva Natalie Fletcher.Pero lo que surgirá entre ellos será mucho más impresionante que un incendio...

Saludos.

1 comentario:

  1. El primero me llama mucho ^^
    Te sigo, ¿pasas por mi blog? ¡Un abrazoooo! =)

    ResponderEliminar