martes, 1 de abril de 2014

Diana Gabaldon, Jude Deveraux y...



 
Hola a tod@s,
esta semana quiero hablar de dos autoras, una que se está nombrando mucho desde hace poco por el próximo estreno de la serie Forastera en EEUU y otra que tenía olvidada y que me ha sorprendido muy gratamente.

Diana Gabaldon es una autora americana que ha escrito una de las series más exitosas en el mundo romántico; «Forastera» en el primer libro de la serie y que durante unos días me he dedicado a releer. No recordaba lo intensa que es la historia entre Jaime y Claire ya desde el primer libro. Esta autora tiene la facilidad de introducirte en una historia romántica travel-time como si fuera lo más normal del mundo, además de que la documentación y ambientación en la novela es exquisita.
Claire viaja en el tiempo pasando del año 1945 a la Escocia del 1734, allí conoce a Jaime y para mantenerla a salvo deben casarse, aquí comienzan las aventuras de esta peculiar pareja. Es uno de esos libros que no te dejan indiferente, multitud de sentimientos que cuando acabas la novela, no puedes dejar de pensar en ella y de querer saber  más cosas sobre ellos.
La serie consta de siete libros, pero personalmente creo que los mejores son los tres primeros, no es una historia amable, pasan por episodios crudos que hacen que sea más realista.
Este verano se estrena en EEUU la serie que se encuentra en fase de rodaje, bajo la supervisión de la autora. Se están creando muchas espectativas, así que ahora nos toca esperar a ver si en algún momento se dignan emitirla en España.
Recomendable al 200%.





«Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reune por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita»



Este fds he leído  «Amanecer a la luz de la luna» de Jude Deveraux, una de las autoras más exitosas durante la época de sequía literaria de nuestro país. La verdad es que en los últimos años, nada de lo que publicaban de esta autora me llamaba, por lo que la tenía un poco olvidada, hasta la semana pasada.
Esta novela es la primera de una trilogía perteneciente a la serie Edilean, ya hay algunas historias anteriores, pero esta se puede leer sin haberlas leído, en este caso en un relato contemporáneo, sin muchas pretensiones ni cosas extravagantes, que me ha enganchado desde el principio. Una bonita historia que me ha dejado con muy buen sabor de boca y que espero poder leer las siguientes entregas.
Os dejo la sinopsis, a un precio asequible en tapa dura, creo que vale la pena leerla.

«Entre Jecca Layton y el doctor Tristan Aldredge saltan chispas. A instancias de su gran amiga Kim, Jecca deja a un lado el mundo del arte de Nueva York para pasar el verano entregada a la que es su pasión, la pintura, mientras disfruta de la unida comunidad artística de Edilean.
El primo de Kim, Tris —el atractivo y entregado médico del pueblo— lleva años sintiendo una profunda atracción por la «hermana» universitaria de su prima, aunque hasta entonces sólo la ha visto una vez en su vida; ahora, Jecca queda cautivada por los encantos de este hombre fuerte y sensible en un verano de placer sensual.
Pero cuando los negros nubarrones anuncian el regreso de Jecca a la «vida real» y la gran ciudad, los amantes deben tomar una decisión: ¿podrán sobrevivir a la separación? Y ¿cuál de los dos sacrificara parte de sus anhelos para seguir juntos?»

Y para finalizar la entrada de este martes, presentaros el booktrailer que ha hecho de nuevo mi cuñada, basado en una de las píldoras que saldrá, espero antes del verano. Nos presenta a Adán y a Eva, un microrrelato de corte sentimental, una bonita historia, para dejaros con buenas sensaciones.




 Saludos.

4 comentarios:

  1. Descubrí a Diana Gabaldon a finales del año pasado cuando estuve de gripe en gripe y tiro por que me toca y desde ese momento, me enamoró. Yo soy de las que espera fervientemente la serie de tv jajaja.

    A Jude Deveraux la conozco de antes, fue una de las primeras autoras que cayó en mis manos, tiene sus libros buenos y otros infumables, como todo.

    Me ha encantado el booktrailer de Adán, Eva y la bicicleta!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo que nos cuentas, aunque en el caso de Jude Deveraux no estoy muy de acuerdo, tengo 22 libros de ella y salvables no creo que haya mas de un par de ellos, y buenos para mi....................ninguno.

    ResponderEliminar
  3. Diana Gabaldon me encanta, voy por el 5º libro de su saga Forastera y me sigue enamorando su forma de escribir, como carga de sentimiento a sus personajes, vamos, deseando ver la adaptación de sus libros en la tele ;)
    A Jude Deveraux no la he leído nunca, tiene tantos que no sabría por donde empezar... jajajaa

    No me carga Youtube :( y no puedo ver el booktrailer....

    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas,
    muchas gracias por vuestros comentarios.....ya sabéis que sobre gustos no hay nada escrito...y que para gustos los colores....
    Niusa, en el blog me sale bien el vídeo...no sé que puede pasar...
    besis paa toas...

    ResponderEliminar