martes, 30 de julio de 2013

Mar me regaló....La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker


 Hola a tod@s,
hace unos días fui a ver a nuestra Mar a su estupendo pueblecito, Loarre. Me regaló la novela que voy a comentaros en esta entrada, uno de esos libros en los que no me había fijado en ninguna librería, ainss....cuántas veces solo se me van los ojos a las estanterías de romántica, pero que en este momento, supuse era unos de los libros imprescindibles del verano...en mi caso, quinta edición.
Bien, puesto que tenía el fin de semana pasado fiestuki, me pasé las tardes- noches dentro, sí, porque acabas dentro de la historia que nos presenta Joël Dicker.
Es un libro que habla de escritores, aprendices, asesinatos, intriga, amor, enamorarse, vidas oscuras, a veces las cosas no son lo que parecen....vamos una de esas joyitas que encuentras de vez en cuando dentro del género policíaco y que tanto disfrutamos, o por lo menos yo, que aunque la romántica es mi vida, mi pecado es la policíaca.....ya comentamos en otra entrada a mi querido Michael Koryta y su serie Lincoln-Perry y el día que me de la turuntela, escribiré una entrada sobre J.M. Guelvenzu y su serie sobre la jueza Mariana de Marco.
La historia te atrapa, porque lo que parece ser un descubrimiento fortuito por nuestro protagonista en casa de su amigo Harry, después se convierte en el pilar de la historia, el amor de una adolescente y su amigo cuando ya contaba con más de treinta años. A partir de esta base, entramos y salimos en el presente y al pasado de una manera fluida y sin que nos perdamos en ese movimiento con el  que a veces algunos autores nos marean.
Recomendable 100% para estos calurosos días, para degustar o «engullir» como he hecho yo estos días, seguro, seguro que os va a sorprender y encantar. Un libro refrescante fuera de  nuestra amada literatura romántica.

Aquí os dejo el resumen:

 Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policíaca y romántica a tres tiempos −1975, 1998 y 2008− acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor −Harry Quebert, autor de una aclamada novela−, y descubre que éste tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad sólo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario