martes, 21 de mayo de 2013

Hablemos de....el FDS en Loarre y Michael Koryta y su serie de novelas poliacas Lincoln Perry



Hola a todo el mundo,
los pasados 17, 18 y 19 de mayo se celebró el Primer Fin de Semana Romántico en el precioso pueblecito de Loarre. Allí nos reunimos lectores, escritores, familias, niños y lugareños para realizar una serie de actos culturales como la presentación de diversas novelas de autoras españolas y aprovechando la coyuntura hacer un poquito de turismo por una zona exquisita de nuestra geografía.
Se habló de muchas cosas como de libros y cocina. Un algún momento de las conversaciones de libros, nombré a Michael Koryta. No tiene nada que ver con la novela romántica, pero tiene una serie policiaca muy interesante sobre el investigador privado Licoln Perry.
No creo que nuestro protagonista sea un investigador al uso, es bastante joven y algo impulsivo, por lo que el autor nos presenta a un tipo bastante cercano. Soy fan de esta serie y me gustaría que le diérais una oportunidad.
Cuando quieras «desintoxicarte» de la novela romántica, es una muy buena alternativa.
Os dejo la sinopsis de las tres novelas de la serie publicadas hasta ahora en España.


Esta noche digo adiós

Cuando aparece el cadáver del investigador privado Wayne Weston en su casa en lo que parece ser un suicidio, y su mujer y su hija de cinco años desaparecen sin dejar rastro, Lincoln Perry y su compañero son contratados por el padre de Weston para limpiar el nombre de su hijo. Descubrirán rápidamente que el caso tiene raíces más profundas y oscuras de lo que pretende la prensa y el FBI: ciertos rumores de extorsión y de deudas en las apuestas, extraños vínculos profesionales con el magnate de la zona y un grupo de rusos conectados con el crimen. 


El lamento de las sirenas

Una mujer aparece muerta en un edificio que ha ardido hasta los cimientos. Los vídeos de seguridad muestran que un hombre la acompañaba. El hombre en cuestión no es otro sino Ed Gradduk, el mejor amigo de la infancia de nuestro investigador privado. Sin pensárselo mucho, Lincoln comienza a investigar y encuentra a Gradduk, que permanece huido de la policía. Gradduk insiste en que es inocente, pero antes de que pueda contarle a Lincoln qué ha pasado, ocurre un accidente y Gradduk muere. Lincoln, que sigue sintiéndose culpable por haber arrestado a Gradduk años atrás, está determinado a descubrir la verdad. Con la ayuda de su compañero, el policía retirado Joe Pritchard, Lincoln recorre su antiguo vecindario en busca de respuestas. 


Una tumba acogedora

Lincoln Perry, acusado de asesinar al marido de su ex prometida, tendrá que demostrar su inocencia y descubrir al culpable.
La prometedora carrera como policía de Lincoln Perry y su vida amorosa acabaron en el instante en que este abandonaba el aparcamiento de un elitista club de campo dejando tras de sí la figura maltrecha y sangrante de Alex Jefferson, un abogado de éxito y amante de su prometida, Karen. Ahora Jefferson está muerto y Lincoln es, obviamente, el primer sospechoso de la policía. A Karen, sin embargo, no parecen importarle las sospechas que alberga la policía sobre su ex y le hace un encargo delicado pero difícil de rechazar: encontrar al hijo descarriado de Jefferson, Matt, heredero de la fortuna del millonario. A Lincoln, el caso le parece fácil y rutinario, basta con localizar a alguien que no quiere ser localizado, y el pago que ofrece Karen es muy tentador. Lincoln se imagina que el encuentro consistirá en informar a Matt de la muerte de su padre y de la cuantiosa herencia que le corresponde, murmurar fingidas palabras de pésame, subir a la furgoneta y volver a casa. No obstante, el único vehículo que va a pisar Lincoln después de localizar por fin a Matt es un coche de policía… Esta intrigante novela es un reflejo de lo lejos que puede llegar un hombre desesperado para limpiar su nombre y resolver un crimen.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario