jueves, 31 de enero de 2013

Novelas de fantasía épica y el cine


Soy fanática de las novelas románticas, creo que ser fanático es un  grado superior a ser fan, pero eso no quita que no me guste otro tipo de géneros  como el policíaco y la denominada fantasía épica.

Hasta no hace muchos años existía lo que denominamos  época de sequía literaria romántica  (ahora hay demasiadas para mi gusto, no se puede dar a vasto con todo lo que se edita, además de que más cantidad no equivale  a más calidad) pero en ese tiempo sí que había cantidad de novelas publicadas de esos otros géneros que me gustan.

Series pertenecientes a la fantasía épica como la Dragonlace o las historias del elfo oscuro Drizzt do'urden eran muy interesantes y te hacían perderte en esos mundos mágicos de diferentes razas, con fantásticos paisajes y luchas entre buenos y malos.

A lo que me vengo a referir después de ésta disertación previa es que a veces lo que tu mente imagina, directores como  Peter Jackson, todo un equipo de creativos y los adelantos tecnológicos en el cine son capaces de plasmar en la pantalla esos imaginativos y geniales paisajes que tú habías imaginado  con unas adaptaciones al cine de las novelas bastante potables a comparación de otras  bastante mediocres como la de Entrevista con el vampiro que desde la primera frase no se parecía en casi nada a la novela por no decir que la filosofía que desprende el libro no aparece por ninguna parte y las secuelas no son mediocres, son nefastas a mi parecer  sin querer ofender a sus fans.

Disfruto mucho de hacer maratones viendo la trilogía seguida de El señor de los anillos y cuando nos llegue la completa de El hobbit ya no será un maratón,  será  un fin de semana encerrada en casa conviviendo con ellos.

Para los que no habéis visto aún El hobbit es más de los mismo, ah!  pero si eres fan como yo  te gustará, está hecha con el mismo mimo que  las películas de la primera trilogía y sólo puedo decir que…me encanta!!!!!!

Recomendable al 100%




3 comentarios:

  1. Es imposible que un libro llevado al cine o a la pequeña pantalla, nos satisfaga totalmente, IMPOSIBLE competir con la imaginación de cada uno !!
    Bicos y te sigo ;)

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente de acuerdo contigo, Niusa. Yo solo lo he logrado si veo antes la película, pero aún así...

    ResponderEliminar
  3. Nop, tenéis razón...no se puede competir con la imaginación de cada uno, pero cuando vi los paisajes élficos y las minas en El señor de los anillos, pensé en que se parecía mucho a lo que yo había imaginado leyendo las otras series......
    Gracias a las dos por las respuestas....
    besis

    ResponderEliminar