lunes, 21 de enero de 2013

Comentario sobre Luna de agosto de Laura Kinsale



Tengo que reconocer que cuando leía los resúmenes o reseñas de las novelas de ésta autora no había ninguna de ellas que me llamara la atención, no eran temas de los que suela leer habitualmente, bueno eso y que las críticas tampoco hacían que fuera a leer sus novelas no por qué fueran malas sino por qué no eran lo que iba buscando en la lectura.

Pero entonces leí que “Luna de agosto” era divertida,  que te enganchaba y  era amena. No soporto esas novelas soporíferas que se recrean en los escenarios y son lentas a matar. Por lo que me lancé a la piscina y me dispuse a ver cómo era esta novela.

Encantada, esa es la palabra. Me ha gustado mucho. La leí de un tirón y me dejó muy buen sabor de boca, aunque cuando he vuelto  a revisar sus novelas, los temas que trata siguen sin gustarme así que a lo mejor Luna de agosto es la única novela que leo de ésta escritora.

Los protagonistas son Merlin y Ransom. Ella inventora y el aristócrata ligado a la política de la época inglesa en plena guerra con los franceses. La familia de él, espionaje, secuestros, rescates, un puercoespín y una inventora que llevará de cabeza al controlado y manipulador Ransom se mezclan  de una manera divertida y en algunos momentos algo estrambótica.

Merlin vive sola con un par de criados que le hacen de familia, se dedica intensamente a sus invenciones, es despistada y se concentra tanto que puede llegar a perder el hilo de las conversaciones. Ransom se presenta en la puerta de su casa para llevársela ya que es posible que sufra un ataque por parte de los franceses. Bueno, cuando Ransom llega a la casa piensa que Merlin es un hombre, así que el frío aristócrata ve trastocados todos sus planes desde el principio.
Desde el primer momento que la ve siente una irresistible atracción por ella y aunque es un tipo frío y controlado, esa pasión va a ser su perdición. Desde la primera noche que pasa en casa de ella todo se desencadena rápidamente y nos introduce en los cambios y en las aventuras de los diversos personajes que van apareciendo en la novela.
Recomendable al 100%.

saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario